AS Roma 0-0 Atlético de Madrid

Segundo desplazamiento consecutivo de la Peña Atlético de Madrid de Barcelona, ésta vez para acompañar al equipo a Roma para disputar el primer partido de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2018, que nos enfrentó a la AS Roma en el Stadio Olimpico de la capital Italiana.

Una vez más, se vivió un día espectacular, tanto en el Cuartel General del Bar Zeppelin (#patmbarcelonacuartel), tanto para el Comando Roma (#patmbarcelonaontour) que estuvieron acompañados en la grada 160 gargantas de la PA Latido a Latido de Madrid, Cacereña de Cáceres, FAmilia82 y PA 2000 de Alcorcón, así como otros Camaradas no adheridos a ninguna Peña, para intentar contrastar la ruidosa afición del Fondo Sur del Olimpico di Roma, Tuvimos, también, a uno de los nuestros desplazado (Comando Sevilla #patmbarcelonaontour) en Sevilla, que pudo disfrutar del partido gracias a la hospitalidad de la PA Coraje y Corazón de Sevilla.

Fue un buen partido, dominado por los nuestros, en el cual nos quedamos sin poder celebrar ningún gol, ya fuera por el desacierto como por el guardameta del equipo Romano. En términos deportivos, tenemos una doble lectura en cuanto al resultado final se refiere:

1) Habríamos firmado un empate antes de empezar el partido? Seguramente si.

2) Fue un buen resultado? A nuestro criterio no. El equipo jugó muy bien, sólido en defensa (2 partido consecutivo sin encajar gol), con claro control del medio campo en varias fases de la 1ª mitad y en la gran mayoría de la 2ª), aunque con nula efectividad (considerando 2 remates a portería vacía francos y una brillante actuación de Alisson, guardameta de la AS Roma), por lo que nos fuimos, deportivamente hablando, con una sensación agridulce por haber dejado escapar 2 puntos muy valiosos para dar un primer paso hacia la clasificación para la próxima ronda).

Deberíamos ganar todo lo que se juegue en el Metropolitano para asegurar plaza a octavos, pero creo que el equipo tuvo ocasiones y jugó un buen fútbol, manteniendo la solidez atrás. Nos falta gol, pero tenemos jugadores a los que falta explotar y confiamos en el Cholo.

La expedición del #ComandoRoma, se quedó un día más y disfruto de la 'Bella Roma', luciendo nuestro estandarte por los puntos más estratégicos de la ciudad.

Tranquilo regreso, para cerrar otro capítulo de #patmbarcelonaontour (el 3º de 4) de ésta temporada.

Aúpa Atleti!!!