Bandera Oficial temp. 2017/2018

Peña Atlético de Madrid de Barcelona

Nacida en 1995, la Peña Atlético de Madrid de Barcelona es una de las peñas con más historia de Cataluña, ocupando el puesto #429 de las peñas oficiales del Club Atlético de Madrid, en cuanto a antigüedad de fundación, y forma parte de la UIPA (Unión Internacional de Peñas del Atlético).

La Peña se oficializó ante el Club el 01 de Enero de 1995, teniendo como sede el Bar del Carmelo, por su fundador don Juan Pozo (sr. Juan) y en 2017 se han actualizado los estatutos de la Peña, adecuándolos a la legislación vigente y actualizando su estado como Organización sin Ánimo de Lucro ante la Generalitat de Catalunya.

Pin escudo antiguo
Logotipo hasta 2012

Varios desplazamientos por la geografía española y por el resto de tierras Europeas en su haber, la Peña Atlético de Madrid de Barcelona ha tenido siempre el reconocimiento del Club Atlético de Madrid por su dedicación y entrega, así como por estar ubicada en Catalunya.

En 2012, fallece nuestro fundador y, coincidiendo con el nacimiento de la Peña Colchoneros de Viladecans, casi todos sus socios son inscritos en ésta nueva Peña, quedando inactiva la nuestra durante un periodo de casi 4 años.

Pancarta en honor a Juan Pozo en el Vicente Calderón 07/10/2012

Tras la fatídica final de Champions League de Milán 2016, se decide re-lanzar otra vez la Peña Atlético de Madrid de Barcelona y así se realiza, para que sea un hecho al principio de la temporada 2016/2017. En un primer momento, se establece en el Bar Menta, cercano a Glories, aunque posteriormente se une la Familia de Maragall y se decide mantener la Sede para ver los partidos en el Bar Montero y posteriormente al Bar Zeppelin. Actualmente estamos ubicados en la Brasería Suyapa, en Calle Mallorca, 601. 08026 de Barcelona

untitled.png

Actualmente contamos con +65 socios peñistas y el crecimiento no ha parado desde la re-activación, con lo que esperamos seguir creciendo para seguir siendo una de las peñas referentes del Club.